viernes, 18 de septiembre de 2009

Contenidos en formato de "Libros"

Issuu

Issuu es un recurso on line que permite subir nuestros documentos, ya sean pdf, doc, ppt, y otros y transformarlos en un formato de libro, es decir, quienes lo lean al ir haciendo click podrán ir pasando las hojas del libro como si lo fueran.

La página web es http://issuu.com/

Permite subir documentos de hasta 100Mb, y 500 páginas. El archivo generado puede ser público o mantenerse en privado. Puede permitirse a los lectores descargar el archivo a su computadora o no.

Permite también agregar estos "libros" a nuestra página web o blog embebiendo el código HTML que proporciona el sitio. También proporciona estadísticas de las visitas a la publicación. Esto entras otras funcionalidades, como lista de contactos, grupos, trabajo por carpetas/subcarpetas, etc.

Es una manera mas de mostrar contenido. Una manera simpática y amigable. Puede ser útil, por ejemplo, para revistas escolares.

En la página de Issuu pueden ver ejemplos, sino también pueden ver uno en el siguiente enlace: http://www.aprendizajeenred.com.ar/moodle/file.php/1/manual_usuario.htm

Los animo a crear su propia "biblioteca on line".
 

1 comentario: