lunes, 11 de junio de 2012

Nube de palabras

Wordle: Blog NTICS

Cómo crear tu propia nube de palabras y embeberla en tu blog?

Entrá a http://www.wordle.net/
Clic en Create your own
Copiá y pegá el texto del que querés formar tu nube de palabras, o bien copiá la URL de la página de donde querés formar la nube.
Clic en Submit.
Listo! Tu nube de palabras está creada!

Clic en Randomize para cambiar el estilo.
Clic en Save to a public gallery
Abajo en la página te dará el codigo HTML para que puedas embeberla en tu blog.

Probá y contame!

viernes, 1 de junio de 2012

Google lanzó Google Wonders

¿Creés que esto es posible?






Google lanzó en España Google Wonders.


Desde las zonas arqueológicas de Pompeya hasta el Memorial de la Paz de Hiroshima: el proyecto Google World Wonders Project tiene como objetivo devolver a la vida las maravillas del mundo antiguo y moderno.


A través de la tecnología Street View, Google tiene una oportunidad única de poner a disposición de los usuarios de todo el mundo los lugares considerados patrimonio de la humanidad. 


Street View es una función muy conocida de Google Maps que ya está disponible en decenas de países. Permite a los usuarios explorar y navegar virtualmente por un barrio a través de imágenes panorámicas a pie de calle. Gracias a los avances introducidos en nuestras cámaras, ahora podemos llegar a los lugares más apartados y significativos del planeta para fotografiarlos y hacer que todos los usuarios puedan explorarlos. 



Educación

El proyecto World Wonders Project es un recurso muy valioso para estudiantes y eruditos, ya que permite descubrir virtualmente algunos de los lugares más famosos de la Tierra. Ofrece una forma innovadora de enseñar historia y geografía a estudiantes de todo el mundo.
No dudes en descargarte estos paquetes educativos para utilizarlos en clase que ofrece Google Wonders en su sección Educación, que contienen archivos comprimidos con unidades didácticas y actividades.



Visitá Google Wonders Project: 

http://www.google.com/culturalinstitute/worldwonders/